Andrés Guardado estará fuera dos semanas por lesión en el tobillo

Costosa le salió la victoria a PSV ante Manchester United en Champions League, ya que una de sus principales figuras, el mexicano Andrés Guardado, estará fuera de circulación al menos dos semanas debido a una lesión en el tobillo.

La víspera, los "granjeros" vinieron de atrás para doblegar a los "Red Devils" ante la alegría desbordada de los seguidores que se dieron cita en el Philips Stadion.

Al minuto 67, cuando el marcador ya se encontraba del lado de los locales, Chris Smalling cometió una severa infracción sobre el "Principito", quien abandonó el terreno de juego al 72.

De acuerdo con un comunicado publicado en la página oficial de PSV, Guardado Hernández se sometió a una resonancia magnética en el tobillo en cuanto finalizó el encuentro, la cual arrojó un problema en los ligamentos.

El club agregó que la zona afectada no presentó una inflamación de consideración, por lo cual se estima que la baja del tapatío se prolongará a un par de semanas.

De cumplirse el pronóstico, el jalisciense llegaría con lo justo a la cita que tiene con la selección nacional para el próximo 10 de octubre, en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, donde México y Estados Unidos definirán al embajador de Concacaf para la Copa Confederaciones Rusia 2017.