En Durango reportan dos presas a su máxima capacidad

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que las presas Santiago Bayacora y Santa Elena se encuentran a 102 por ciento de su capacidad, por lo que derraman líquido hacia los afluentes que la conectan.

Mientras, se sigue extrayendo agua de la presa Guadalupe Victoria, debido a que ha crecido el volumen por las precipitaciones pluviales de los últimos días.

El organismo refirió que debido a las lluvias que se han presentado durante estos últimos días, creció el almacenamiento de las presas, por lo que actualmente la presa Santiago Bayacora derrama 23.4 metros cúbicos por segundo.

Asimismo, en el reporte sobre la evolución de las 10 principales presas se indicó que el embalse Santa Elena se encuentra a un 102 por ciento de llenado.

En tanto, la presa Guadalupe Victoria se ha mantenido con un 96.1 por ciento de su capacidad, sin embargo, debido a que aún hay escurrimientos de la sierra y ha llovido, ésta mantiene una extracción de 50 metros cúbicos por segundo.

En cuanto al pronóstico de clima, se estima que las lluvias continuarán de manera puntual este jueves, de manera aislada en varios puntos del estado.