Luis Iván Rodríguez pretende su consolidación con Charros de Jalisco

El pítcher jalisciense Luis Iván Rodríguez indicó que espera ser uno de los hombres sólidos en el bullpen de Charros de Jalisco y aprovechar una oportunidad como abridor, si se le presenta.

Agregó que lo principal es hacer una buena pretemporada e iniciar con el pie derecho, "el equipo busca llegar otra vez a la final y ser campeones".

"Si el coach o el cuerpo técnico me da la oportunidad de abrir, trataré de aprovechar y estar ahí en cada una de nuestras aperturas, o si es de relevo, si me meten para enfrentar a un bateador, a tratar de sacarlo o una entrada, debo hacer el mejor trabajo que pueda".

Rodríguez tuvo un debut brillante a los 17 años con Vaqueros Laguna en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y estuvo cerca de ser nombrado Novato del Año en 2014.

Su calidad en la loma lo ubicó entre la rotación abridora de la escuadra de Torreón durante el verano y quedó a un paso de playoffs al perder el boleto de comodín con Toros de Tijuana.

Dijo que la campaña con Vaqueros "la valoro como positiva, me fue bien, tuve unas salidas muy buenas, luego tuve un tropezón, pero creó que al último me supe recuperar".

Advirtió que "cuando uno es joven, hay que aprovechar a 100 por ciento las oportunidades; si tienes una falla, tratar de mejorarla en las dos o tres salidas que vienen y si en una salida te fue bien, no conformarse con ésa".

Sobre la adaptación a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), que arranca el próximo 9 de octubre, señaló que la calidad se eleva con la participación de bateadores que proceden de Grandes Ligas o de las ligas asiáticas, "pero un factor de peso es el mental".

"Sí está un poco más fuerte la Liga del Pacífico, pero siento que es lo mismo, sólo que uno a veces se mete en la cabeza que `está más fuerte´, y a veces quieres hacer tus pitcheos o qué sé yo, y es cuando uno falla, pero si tienes en la mente sacar un out o a un bateador, todo puede salir bien", afirmó.

Agradeció el apoyo de la afición y el impulso que le ha dado al regreso del profesionalismo al beisbol en la entidad, "y espero este año responder a la confianza con un título con Charros de Jalisco".

Ya reportaron a la pretemporada en el Estadio Armando Reynoso, de Lagos de Moreno, los también lanzadores Iván Salas y Julio César Félix, así como el infielder Christian Presichi, quien participó con Sultanes de Monterrey en el verano y cuyo último equipo en el Pacífico fue Águilas de Mexicali.