Buenos Aires sorprendido por réplica de terremoto en Chile

El terremoto que se sintió esta noche en Chile tuvo una inesperada réplica en Buenos Aires, en donde miles de personas vivieron con sorpresa y temor un movimiento que es inusual en esta ciudad, pero que no dejó daños materiales ni humanos.

El sismo se registró a las 19:54 hora de Chile, en la región Central, y según el reporte más reciente del servicio de Sismología de la Universidad de Chile, alcanzó una magnitud de 8.4 grados Richter, y motivó una alerta de tsunami en la costa chilena del Pacífico.

En las provincias argentinas de Catamarca, San Juan, Mendoza, Tucumán, La Rioja y Córdoba también hubo temblores, pero son regiones en las que la población está acostumbrada a este tipo de fenómenos.

Por el contrario, en la ciudad de Buenos Aires y en la zona metropolitana las redes sociales fueron el primer reflejo de la sorpresa que generó la sensación del temblor.

"¿Sintieron el temblor o yo estoy loca?", escribió una joven en Facebook recién había terminado de sentirse el movimiento, que fue de larga duración.

Las respuestas fueron positivas y se multiplicaron en twitter, en donde desde todos los barrios reportaron que habían sentido el temblor y en algunos casos hasta filmaron el oscilar de lámparas.

Ante la incertidumbre, ya que los capitalinos carecen de cultura sísmica, el director del Servicio Médico de Emergencias, Alberto Crescenti, informó que no había reportes de daños en inmuebles ni de damnificados.