Copa Hopman revela presencia de Lleyton Hewitt y Andy Murray para 2016

El director de la Copa Hopman, el australiano Paul Kilderry, dio una probadita del cartel que ofrecerá este torneo en su edición de 2016, en el cual se darán cita luminarias de la talla del local Lleyton Hewitt y el británico Andy Murray.

Del 3 al 9 de enero, esta ciudad se paralizará con el célebre evento mixto que, por primera vez en su historia, tendrá dos mancuernas anfitrionas, distinguidas por los colores dorado y verde, a las cuales se unirán parejas de Gran Bretaña, República Checa, Alemania, Francia, Ucrania y Estados Unidos.

Además de detallar las naciones invitadas para la temporada entrante, Kilderry aprovechó para detallar el calendario de la competencia, "para ayudar a los seguidores a que planeen su visita al evento".

Aunque se explicó que la lista completa de participantes se anunciará en octubre, el par de nombres adelantados generan gran expectación, uno en pleno ocaso de su trayectoria y el otro, en busca de frenar el monopolio del serbio Novak Djokovic.

Si bien su adiós de las pistas está "a la vuelta de la esquina", Hewitt será uno de los más vitoreados por el respetable, ya que "es un ex número uno del mundo y ha logrado mucho en su carrera. Es una oportunidad fantástica para que los fanáticos lo vean en acción antes de que se retire en el Abierto de Australia".

Ésta será la octava aparición de "Rusty" en la Copa Hopman y su mejor resultado se remonta a 2003, cuando fue subcampeón en compañía de Alicia Molik; en esta ocasión, su aliada será Casey Dellacqua.

"Siempre me ha encantado jugar la Copa Hopman. Amo jugar para mi país. Nunca he jugado en el nuevo estadio de Perth, así que es algo que espero con ansias".

Consideró, además, "será una gran preparación para mi último Abierto de Australia, tengo garantizados tres partidos, pero espero que sean cuatro si llegamos a la final".

Por su parte, el escocés admitió que al volver por segundo año consecutivo a este certamen, podrá revivir los recuerdos de un extraordinario arranque de campaña 2015, pues después de presentarse en Perth fue finalista en el Abierto de Australia.

"Hay un gran ambiente ahí. La nueva cancha es extremadamente similar a la Rod Laver Arena, así que sirve de gran preparación para el Abierto de Australia. Las condiciones climáticas son muy altas y además tienes partidos garantizados", atajó Murray, quien compartirá créditos con Heather Watson.

El anuncio se realizó justo dos días antes de que Hewitt y Murray funjan como los estandartes de sus respectivas naciones en las semifinales de la Copa Davis, serie que se llevará a cabo en Glasgow del 18 al 20 de septiembre.