Celebran con gastronomía fiestas patrias de México en el Vaticano

Con una degustación de platillos típicos de la gastronomía de México y dulces tradicionales de diversas regiones se celebraron las fiestas patrias en la embajada de ese país ante el Vaticano.

Un nutrido grupo de embajadores, personalidades de la Curia Romana, funcionarios del Vaticano, eclesiásticos y ciudadanos mexicanos en general se dieron cita en la sede de la legación diplomática, la Villa Ruffo, en la exclusiva zona de Villa Borghese.

El anfitrión, el embajador Mariano Palacios Alcocer recibió a los invitados, entre quienes destacaron el cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y Antoine Camilleri, jefe de protocolo de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, entre otros.

El embajador dirigió unas breves palabras a los asistentes y les invitó a entonar el grito de independencia, sin importar la nacionalidad de cada quien.

"Vivan los héroes que nos dieron independencia y libertad. Viva don Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, la Corregidora de Querétaro Josefa Ortíz de Domínguez, Mariano Matamoros, Allende, Aldama y Abasolo", exclamó.

Concluyó con un "¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!" mientras ondeaba la bandera tricolor desde lo más alto de una escalinata.

Poco antes, el embajador anunció la entrega del reconocimiento "Othli" a la periodista Valentina Alazraki, por su contribución al desarrollo de la comunidad mexicana en el entorno del Vaticano.

Terminada la parte protocolar se pasó a la degustación de los platillos típicos entre los cuales destacaron los chiles en nogada, los sopecitos, pequeñas empanadas, flautitas, tacos y tamales.

Todo estuvo acompañado por bebidas como el tequila, la cerveza y los cócteles margarita de diversos sabores: fresa, mango y tamarindo.

Al final, todos los asistentes pudieron degustar y llevarse dulces típicos como los buñuelos, paletas de diversos colores, glorias y obleas, ates, chocolates y dulces de tamarindo con chile.

Amenizó la tarde música de mariachi.