Alexander Rossi sustituye a Roberto Merhi en equipo Manor de F1

El estadounidense Alexander Rossi tomará los mandos del Manor para cinco de las siete fechas restantes del Campeonato Mundial de Fórmula 1, empezando este fin de semana en el Gran Premio de Singapur, esto en sustitución del español Roberto Merhi.

El actual segundo del campeonato de la GP2 Series se convertirá en piloto titular para Singapur, Japón, Estados Unidos, México y Brasil, mientras en Rusia y Abu Dhabi, será el propio Merhi quien piloteará, como lo ha hecho el resto de esta temporada.

Lo anterior fue anunciado por el propio equipo y se da justamente una semana después de que el piloto ibérico anunciara su retiro de la World Series para centrarse precisamente en la Fórmula Uno, pero hoy el equipo hizo oficial el movimiento, por lo que Merhi pasará a ser piloto reserva.

"Estamos encantados de fichar a Alexander como titular. Es considerado un piloto que está en la cima de su carrera y actualmente en GP2 ha hecho mucho para dejar claro su potencial", destacó John Booth, jefe del equipo.

"Con eso claro, estamos encantados de apoyarle con sus actuales compromisos en la GP2 mientras sigue luchando por la victoria en el Campeonato", indicó.

De esta manera, la máxima categoría vuelve a tener un volante estadounidense desde 2007, cuando participó Scott Speed. Rossi ya condujo el monoplaza en el primer entrenamiento libre de Spa y éste será su primer fin de semana disputando una carrera de la categoría reina.