Tigres Blancos prepara a detalle encuentro ante Querétaro

El equipo de futbol americano de la Universidad Madero de Puebla quiere aprovechar al máximo la dos semanas que tendrá para preparar el duelo contra Borregos Salvajes del ITESM Campus Querétaro, al que enfrentará en la semana seis de la Conferencia Premier de la Conadeip

Tigres Blancos de la UMAD se vio bien en su debut en casa ante el representativo del ITESM Ciudad de México, al que presionó en serio y ante el que mostró buenas cosas, a pesar de ser un programa tan joven que se encuentra en crecimiento.

Donde mejor se vio fue, sobre todo, en la ofensiva donde fungió como mariscal de campo a Carlos Ponce Mayo, quien juega para el equipo maderista desde categorías infantiles.

"Fue un juego donde tuvimos oportunidades de anotar y apretar más el marcador. Cada vez vamos creciendo y ganando en fuerza y experiencia", dijo sobre el desempeño de su equipo ante los capitalinos el head coach Emmanuel Flores.

No obstante, aceptó que "todavía nos faltan algunas cosas por mejorar, pero este equipo ha demostrado que tiene actitud y muchas ganas de hacer las cosas bien".

UMAD evidenció una clara mejoría en La Jungla y esto, aunado a las dos semanas de trabajo que tendrá, permite pronosticar que el equipo dirigido por Flores llegará en su mejor versión al duelo con los queretanos, pactado para el 3 de octubre a las 12:00 horas en territorio "lanudo".

Cabe señalar que los equipos de la Universidad Madero y Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro han protagonizado buenos partidos tanto en categorías juveniles como en mayor. Incluso, en la temporada 2014 ambos conjuntos repartieron triunfos.

En Querétaro, los "lanudos" se impusieron con apretado score de 14-13, pero en Puebla, los "felinos" se llevaron la victoria con más holgura, por pizarra de 28-20.