Suspenden en Colima desfile cívico-militar por lluvia

El desfile cívico-militar que año con año se realiza por el aniversario del inicio de la Independencia de México, fue suspendido a consecuencia de la lluvia que se registra desde la víspera.

Al término de la ceremonia cívica por el 205 aniversario de la gesta independentista, realizada en el parque del mismo nombre, se informó que el desfile se posponía para celebrarse esta tarde.

Sin embargo, el gobierno del estado dio a conocer que definitivamente se suspendía, "con el objetivo de salvaguardar la integridad y salud de los participantes, debido a la lluvia que se registró en la zona conurbada de Colima".

En tanto, en Puebla, el tradicional desfile concluyó con la participación de más de 16 mil elementos, cerrando el contingente de charros, quienes portaron elegantes trajes y montaron hermosos caballos.

A bordo del vehículo blindado M5A1 modelo 1942, el coronel del Arma Blindada Diplomado del Estado Mayor, Cuauhtémoc Francisco Arellano Ávila, rindió el parte oficial al mencionar que por parte de la 25 Zona militar participaron 10 banderas y estandartes, así como 619 elementos, entre jefes, oficiales y tropa.

Indicó que también desfilaron 99 soldados del Servicio Militar Nacional, 50 elementos del cuerpo de Defensa Rurales, 109 vehículos y tres binomios canófilos.

Mientras, por las policías Federal, Estatal, Municipal, Bomberos y Protección Civil participaron dos banderas, 180 elementos, 45 patrullas y motopatrullas, dos embarcaciones y seis binomios canófilos.

Por otra parte, mencionó que por parte de la Secretaría de Educación Pública asistieron de forma entusiasta 15 mil alumnos y docentes, así como 25 carros alegóricos.

En Veracruz, la lluvia de hoy no fue impedimento para que cientos de familias se reunieran en el centro de la capital veracruzana para presenciar el desfile conmemorativo al 205 Aniversario de la Independencia de México, en el cual, contingentes, agrupamientos, vehículos y animales marcharon sobre la avenida Juan de la Luz Enríquez.