Fulgurante y candente llega España-Francia en Eurobasket

Fulgurante y candente llega este jueves el juego España-Francia, en la ronda semifinal del Eurobasket y clasificatorio a los Juegos Olímpicos Río 2016, por el antagonismo deportivo que existe entre ambas selecciones.

Un antagonismo deportivo se ha desatado entre ambos equipos, una rivalidad que ha crecido para dar al encuentro de este jueves un tinte de "ojo por ojo".

España eliminó a Francia en cuartos de final en el Eurobasket 2009 y le arrebató en final de 2011, además de que se impuso en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Pero Francia se las arregló para cobrarse en tiempo extra en semifinales en el Eurobasket 2013 y luego pegarle a los españoles en su casa, en los cuartos de final de la Copa Mundial FIBA 2014.

Se visualiza un juego lleno de tácticas, porque España llega con promedio de 85.9 puntos de promedio por juego, mientras Francia hace gala de su defensiva para sólo aceptar en su camino 65.4 unidades de promedio por encuentro.

Pau Gasol, de Bulls de Chicago de la NBA, figura como el arma para la eficaz ofensiva de los ibéricos, mientras Tony Parker, de Spurs de San Antonio, se erige como el cerebro de los galos.

Para el entrenador de España, el italiano Sergio Scario, está claro que está distante el duelo España contra Parker y Francia ante Gasol, y mantiene viva su teoría de que los franceses y los de Serbia están por encima de todos los participantes en el torneo.

A su vez, Vincent Collet tiene claro que "España es un gran equipo y posee gran experiencia. Sabemos que tenemos que ser agresivos durante los 40 minutos".