Técnico de Villarreal prevé cambios de cara a debut en Europa League

Con la intención de dosificar esfuerzos entre los elementos de su plantel, el timonel de Villarreal, Marcelino García Toral, anticipó que su esquema sufrirá modificaciones este jueves, cuando debute en la Europa League 2015/16 ante Rapid de Viena.

Esta tarde, el "submarino amarillo" arribó a la capital austriaca para ultimar detalles previos a su cita en el Ernst-Happel-Stadion, en duelo correspondiente a la actividad del Grupo E al cual fue convocado el mexicano Jonathan dos Santos.

"Jona" se quedó en la banca el domingo 13, durante el partido que los "groguets" se llevaron 3-1 ante Granada por la tercera jornada de la Liga de España, no obstante sus posibilidades de jugar contra los austriacos se podrían disparar, porque la intención del técnico es presentar un 11 distinto a dicho cotejo.

"Lo tengo claro, consideramos que debemos hacer rotaciones, ya que confiamos y mucho en la plantilla. Creemos que hay jugadores a los que no podemos cargar de partidos. Y sobre todo estamos convencidos de que tenemos una gran plantilla y por ello podemos tener dos onces de garantías", indicó el estratega en rueda de prensa.

Por otro lado, el asturiano descartó que la racha invicta con la cual llegarán a este compromiso sea factor de peso, ya que su rival "es un equipo complicado, sobre todo en Europa. Eliminó al Ajax, estuvo cerca de eliminar al Shakhtar y de poder jugar la Liga de Campeones".

"Creo que independientemente de cómo llegamos ambos equipos, ganará el que esté mejor en el partido. Que vengamos de una Liga de las mejores de Europa, no nos hace favoritos. Jugamos contra un buen equipo, que juega en casa y que lo hará muy motivado", subrayó.

Más allá de quién salte al terreno de juego, García Toral sentenció que deberán poner mayor atención en los intentos de contragolpe enemigos, pues Rapid cuenta con jugadores de gran explosividad y un descuido atrás podría resultar muy costoso.