Llueve en nueve delegaciones del Distrito Federal

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reportó lluvia en al menos nueve delegaciones del Distrito Federal, sin afectaciones hasta el momento.

Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac y Venustiano Carranza son las demarcaciones con lluvia, informó en su página de Internet.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) alertó de precipitación pluvial en las calzadas Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa, así como en Oceanía, Eje 3 Oriente y Fray Servando Teresa de Mier, en el poniente de la ciudad.

La misma situación prevalece en Río Churubusco, Añil, Paseo de la Reforma, las avenidas Hidalgo e Insurgentes, Javier Rojo Gómez, y Eje 1 Poniente, reportó a través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

Debido a esas condiciones, la dependencia capitalina invitó a los conductores a manejar con precaución, usar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos de tránsito para evitar incidentes.

A su vez, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México reportó en su cuenta @ciudad_segura que hay un encharcamiento en la calle Estado de México y Adolfo López Mateos, colonia Loma de la Palma, en la entidad mexiquense.