México con lo mejor para Gran Final Mundial de Triatlón

De la mano del monarca de Toronto 2015, Crisanto Grajales, México saldrá este viernes en busca de las finales en la categoría elite de la Gran Final Mundial de Triatlón, que arranca a partir de este jueves en esta ciudad estadounidense.

Con esta justa culminan los diferentes circuitos de competencias de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) y además otorga unidades para la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Además de Grajales, tomarán parte Irving Pérez, Claudia Rivas y Adriana Barraza, así como César Saracho, Rodrigo González, Sergio Sarmiento y Cecilia Pérez.

Las competencias se realizarán en el Grant Park de Chicago en donde el viernes estarán los mexicanos en la división élite, así como el paratriatlón, sub-23 y juvenil de la rama femenina.

Por su parte, los seleccionados olímpicos juveniles Jessica Romero y Diego López encabezan la categoría juvenil, donde también participarán Adriana Carreño, Rosa María Tapia, Juan Verdiguel y Víctor Martínez. Asimismo, Vanessa de la Torre, Lizeth Rueda y Ricardo Vega competirán en la categoría sub-23.

Para el sábado entrarán en acción la rama varonil, así como con las competencias de categoría abierta de paratriatlón y grupos de edades, tanto en distancia estándar como en sprint y en relevo.