Tormenta local en Tlapa, Guerrero, deja daños en 25 viviendas

Al menos 25 viviendas, en el municipio de Tlapa de Comonfort, en la región de la Montaña, resultaron dañadas tras la tormenta local que se registró la víspera, informó el secretario de Protección Civil en Guerrero, Raúl Miliani Sabido.

En entrevista, el funcionario subrayó que las lluvias atípicas que se presentan en la entidad, son una clara muestra del cambio climático.

Luego de asistir al desfile cívico-militar para conmemorar el 205 aniversario de la Independencia de México, Miliani Sabido precisó que las fuertes lluvias ocasionaron inundaciones y los fuertes vientos destruyeron el techo a dos de las 25 viviendas y no hubo víctimas que lamentar.

Informó que sólo hubo dos familias damnificadas, pues sus viviendas tuvieron daños parciales, por lo que decidieron irse con familiares y no hubo la necesidad de abrir algún refugio temporal.

De las reservas que tiene la Secretaría de Protección Civil en el almacén, se le brindó apoyo a las familias de las 25 viviendas que sufrieron daños.

Señaló que pedirán a la Secretaría de Finanzas que otorgue recursos para que se les apoye también con láminas y otras herramientas.

Comentó que debido al cambio climático, se registran lluvias atípicas y se está previendo que la temporada de huracanes se cierre para el 30 de noviembre o, incluso, hasta el mes de diciembre.