Bayern Munich debuta en Champions con victoria de 3-0 ante Olympiacos

Luego de un arranque lento, Bayern Munich despachó 3-0 a Olympiacos en hostilidades correspondientes a la primera jornada de actividades en el Grupo F de la Champions League 2015/16.

Los "bávaros" se metieron al estadio Georgios Karaiskáki para afrontar a un cuadro helénico que salió respondón y hasta exigió en un par de ocasiones al guardameta Manuel Neuer, quien ofreció un par de atajadas memorables que mantuvieron su cabaña intacta.

Aunque los goles se le resistieron al conjunto dirigido por el español Pep Guardiola toda la primera parte, tras el descanso y para variar, Thomas Muller asumió la responsabilidad al ataque.

Al minuto 52 y al 90+2, de penal, el artillero germano encaminó al campeón de la Bundesliga al triunfo, sin olvidar la aportación de Mario Gotze, al 89, misma que sepultó cualquier aspiración de los helénicos.

Para este partido no fue convocado el delantero mexicano Alan Pulido, quien hace unos días perdió la batalla contra Tigres de la UANL y mientras su situación legal no se zanje, la directiva del Olympiacos prefirió no contemplarlo.

En más actividad de este escuadrón, la capital de Croacia vivió una fiesta cortesía del Dinamo de Zagreb, que se creció en el campo del Stadion Maksimir para pegarle 2-1 al Arsenal.

La escuadra londinense se levantó con el pie izquierdo y salió de territorio balcánico con un doloroso revés que se gestó a partir del autogol de Alex Oxlade-Chamberlain (24) y el panorama se agravó cuando, al minuto 40, su goleador francés, Olivier Giroud, se marchó expulsado por doble amarilla.

En la segunda mitad, el chileno Junior Fernándes (58) amplió la distancia a 2-0 y cuando era el ocaso del encuentro, Theo Walcott (79) trató de reanimar a sus compañeros con el descuento 2-1, pero ya era demasiado tarde.

Así pues, al cabo de esta fecha inaugural para una nueva entrega de la Liga de Campeones de Europa, Munich es líder por diferencia de goles con tres puntos, mismos que Zagreb; al tiempo que los "gunners" comparten sótano con el monarca de la Súper Liga de Grecia, ambos sin unidades.

Clasificación del grupo F tras la primera jornada de Champions League 2015/16:

Equipo País Puntos

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Bayern Munich ALE 03

Dinamo Zagreb CRO 03

Arsenal ING 00

Olympiacos GRE 00