Filarmónica de las Artes recordará a víctimas del sismo con concierto

Para conmemorar el 30 aniversario del sismo que se registró en la Ciudad de México en 1985, la Orquesta Filarmónica de las Artes, bajo la dirección de Enrique Abraham Velez Godoy, y las Reinas Chulas, ofrecerán "Un concierto ¡Muy chulo!", este sábado 19 de septiembre en el Auditorio Frá Angélico, del Centro Universitario Cultural.

En entrevista con Notimex, Velez Godoy adelantó que en el espectáculo también participará el Grupo Quál para rendir un homenaje al cantante Rockdrigo, quien murió en un edificio caído en Tlatelolco por el terremoto del 19 de septiembre 1985.

"Aunque muchos de nosotros no habíamos nacido, creemos que es muy importante no dejar pasar el día, conmemorando y honrando a las víctimas de un suceso que cambió el rumbo de muchas vidas y la visión de la ciudad", expresó.

Subrayó que el principal motivo de este concierto es ofrecer algo festivo o divertido, sin perder el respeto que se merece, como pasa con el Día de Muertos que se festeja a la muerte.

"Por eso invitamos a las Reinas Chulas hacer algo divertido, porque también es un mes en el que se celebra nuestra identidad como mexicanos y debemos recordar a los más representativos compositores de la época de oro como José Alfredo Jiménez, Tomás Méndez y Severiano Briseño, entre otros", afirmó.

Además, dijo, "vamos a estrenar versiones sinfónicas de temas como 'Metro Balderas' y una canción inédita de Rockdrigo que se llama 'Chica con suerte', en homenaje a un icono de la cultura urbana del rock nacional", apuntó.