Raúl Castro asistirá a Asamblea General de la ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que el presidente cubano Raúl Castro asistirá al plenario de la Asamblea General, en Nueva York, y su intervención será el mismo día que la de su homólogo estadunidense Barack Obama.

En un calendario de las intervenciones, la ONU precisó que Castro tomará la tribuna el 28 de septiembre, el mismo día que Obama y que los mandatarios de Francia, Francois Hollande; Rusia, Vladimir Putin, y China, Xi Jinping.

Ese mismo día participará también en la Asamblea General el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homólogo de Irán, Hassan Ruhaní.

En total, más de 160 jefes de Estado y de gobierno se reunirán del 28 de septiembre al 3 de octubre en esta sesión de la Asamblea General, que tiene un valor especial debido a que se celebra el 70 aniversario de la creación de la ONU.

Funcionarios del gobierno de Cuba confirmaron asimismo la visita de Castro a la Asamblea General, que sucederá apenas dos meses después de que Estados Unidos y la isla caribeña reanudaran relaciones diplomáticas.