Protección Civil de Reynosa alerta por fuertes lluvias y vientos

La Coordinación de Protección Civil alertó a la población sobre la presencia de lluvias y ráfagas de viento de hasta 33 kilómetros por hora en esta localidad, durante los próximos dos días.

El titular de la dependencia en Reynosa, Alejandro Jiménez López, refirió que para esta localidad se pronostica 60 por ciento de probabilidades de lluvias para la tarde del miércoles; mientras que para el jueves y viernes se registrarán altas temperaturas y el sábado se espera una tormenta.

El funcionario municipal exhortó a la población a extremar cuidados y mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas, a fin de poder prevenir incidentes y accidentes.

Indicó que personal de Protección Civil, en coordinación con otras dependencias, realizan diversas acciones encaminadas a limpiar alcantarillas, drenes y calicheras para evitar posibles inundaciones propiciadas por las lluvias.

Jiménez López exhortó a la comunidad a extremar medidas preventivas y cuidados, principalmente con los menores de edad y personas mayores de 60 años.

Invitó a los conductores a manejar a velocidad moderada, usar el cinturón de seguridad de todos los pasajeros, encender las luces y revisar el funcionamiento de los limpia parabrisas.

"Recomendamos que, en caso de que se intensifique la lluvia y se disminuya la visibilidad, los automovilistas busquen un lugar seguro y esperen a que se calme para que puedan seguir transitando con mayor seguridad", dijo.