Yucateca Anilú Valencia clasifica para copa mundial de esgrima

La esgrimista yucateca Anilú Valencia Brito clasificó a la Copa del Mundo Femenil en la modalidad de sable, a realizarse en Costa Rica del 18 al 21 de septiembre.

El Instituto del Deporte de Yucatán indicó que los eventos por los que atravesó Valencia y que la colocan como la segunda mejor del país son los selectivos nacionales efectuados en el Distrito Federal, Cancún y Guadalajara, además del Campeonato Nacional 2015 de Guanajuato, previo a la Olimpiada Nacional de 2015.

En un comunicado, expuso que la yucateca tiene apenas dos años en la selección nacional y ha estado presente en llamados internacionales, así como en el Abierto Mexicano, competencia efectuada en Quintana Roo en diciembre de 2014.

Valencia Brito quedó como subcampeona en dicho torneo y de manera adicional se presentó en Copas del Mundo de la especialidad.

El entrenador de la selección local de esgrima, Ángel Díaz Farfán, dijo que su alumna, con pocos años en la selección mexicana, cumple con buenos resultados y en este nuevo ciclo sus compromisos la llevarían a sumar el ranking para representar a México en otros eventos importantes.

En concreto, se refirió al Campeonato del Mundo de la Federación Internacional de Esgrima, a celebrarse en Francia en junio de 2016.