Ernesto Laguardia se prepara para protagonizar "Gutierritos"

El actor mexicano Ernesto Laguardia anunció que su próximo proyecto televisivo será "Gutierritos", una historia clásica y que fue uno de los primeros grandes éxitos de las telenovelas en México.

"Pues ha sido una historia muy peleada por muchos actores y muy comentada, pero ahora la tiene el señor Emilio Larrosa y él me invitó a hacer este personaje", reveló el actor en charla con Notimex. El proyecto se concretará en 2016.

"Para mí es un honor poder interpretar este personaje tan importante para la televisión", señaló durante una visita a Miami hace unos días para promocionar el cierre de la telenovela "Amores con trampa" que termina en Estados Unidos este 21 de septiembre.

"Gutierritos", que trata la historia de un hombre débil y sin carácter de quien todos abusan y se aprovechan, fue dirigida y protagonizada por Rafael Banquells, María Teresa Rivas y Mauricio Garcés, en aquel entonces por Telesistema Mexicano.

"Tuve la oportunidad de muchas veces platicar con el señor Banquells a quien quise muchísimo y con el que platiqué muchas anécdotas y obviamente una de ellas sobre Gutierritos", apuntó el histrión.

"Entonces para mí sería un honor interpretar ese personaje por la complejidad, después por esta amistad con el señor Banquells que, para mí, fue muy importante y sobre todo revivir una historia que no se ha vuelto a hacer desde entonces", añadió.

Por lo pronto el actor, quien reside por temporadas en esta ciudad, dijo que "Amores con trampa", en donde interpreta al personaje de "Santiago", le dejó muchas satisfacciones y lo más importante que se representaron "los valores de la familia".

"Estoy muy agradecido con el público de Estados Unidos por seguir las telenovelas en las que he participado a través de 37 años", expresó.

Sobre la controversia surgida con el actor Eduardo Yáñez, quien también actúa en la telenovela, dijo que no son amigos, pero sí compañeros de trabajo y como tal lo respeta.

Señaló además que el monólogo "El tiempo vuela" en el que participa cumplirá seis años en febrero próximo y que ha servido en muchos lugares para concientizar sobre el cáncer de seno.

El histrión no descartó volver a conducir programas como "Hoy" porque dijo son parte de su vida, y en el plano familiar mencionó que le gustaría tener un cuarto hijo con su pareja.

"Disfruto enormemente a Bárbara, Sandy y Emiliano, pero a mi esposa y a mí nos gustan mucho las familias grandes (...) me carcajeo y la paso muy bien con mis hijos y los disfruto enormemente", concluyó.