2Cellos presentará "Celloverse" en el Teatro Metropólitan

Los jóvenes croatas Luka Sulic y Stjepan Hauser, quienes han sorprendido al mundo por llevar el sonido del cello a un nuevo nivel y por romper los límites entre los diferentes géneros de música, están listos para presentar su nuevo disco "Celloverse" en el concierto que ofrecerán este domingo en el Teatro Metropólitan.

El dúo 2Cellos convierten éxitos universales en obras dignas del gusto más exigente, como sucedió con su versión de "Smooth criminal", de Michael Jackson, que en su primera semana en un canal de videos se convirtió en viral, los condujo a firmar contrato de grabación con Sony Masterworks y una invitación de Elton John a su gira mundial.

En un comunicado, sus promotores en México, recordaron que Sulic y Hauser tocan el cello desde su infancia; Sulic se graduó de la aclamada Royal Academy Music en Londres y Hauser de la Royal Northern College of Music en Manchester, ambos en 2011.

Sulic ganó prestigiosos premios de competencias musicales internacionales incluido el Premio Especial VII Lutoslawski International Cello Competition in Warsar (2009), Primer Premio en el European Broadcasting Union "New Talent" Competition (2006), y Primer Premio en el Royal Academy of Music Patron's Award in Wigmore Hall (2011), entre muchos otros.

Hauser trabajó con Mstislav Rostropovich, Bernard Greenhouse, Mennahem Pressler y Ivry Gitlis. Tiene 21 premios de concursos nacionales e internacionales y tocó dos veces para el Príncipe Charles en Buckingham and St. James Pallace.

Además de su gira con Elton John, 2Cellos ha girado por el mundo con Red Hot Chili Peppers, George Michael y Leona Lewis y tras ello lanzaron su segundo álbum titulado "In2ition", en enero de 2013.

"Celloverse" es su más reciente disco, el cual muestra la habilidad única de 2Cellos para reinventar canciones rock y pop con temas como "The Trooper Overture", que mezcla el heavy metal clásico de Iron Maiden con la "Obertura de Guillermo Tell", de Rossini.

El álbum incluye su versión de los temas "Thunderstruck", de AC/DC ; "Wake Me Up", de Avicii, "I Will Wait", de Mumford & Sons; "They Don't Care About Us", de Michael Jackson y "Live and Let Die", de Paul McCartney, con la participación especial de Lang Lang.