Saldo blanco en Oaxaca, Puebla y Reynosa tras desfiles

Autoridades de seguridad de los estados de Oaxaca y Puebla, así como de Reynosa, Tamaulipas, informaron que transcurrieron en calma los desfiles conmemorativos por el 205 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En Oaxaca, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, señaló que la celebración de la tradicional Noche Mexicana y los desfiles cívico-militares en las ocho regiones de la entidad concluyeron con saldo blanco.

En las ocho regiones del estado fueron desplegados integrantes de las policías Estatal, Vial y Auxiliar, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes conjuntaron acciones de seguridad con elementos de la Policía Federal, Gendarmería, Procuraduría General de la República (PGR), Fiscalía General de Justicia (FGJE) y policías municipales.

Mientras, en Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que los esquemas de vigilancia aplicados en los 217 municipios permitieron que las celebraciones por las Fiestas Patrias transcurrieran sin incidentes.

Añadió que con la participación de la ciudadanía, la noche del Grito de Independencia y la madrugada del 16 de septiembre, se desarrollaron sin incidentes los festejos.

En Reynosa, más de 30 contingentes escolares de los tres niveles educativos, fuerzas militares, organizaciones y una exhibición de la evolución de las banderas mexicanas participaron hoy en el desfile conmemorativo a las Fiestas Patrias.

Autoridades locales mencionaron que los festejos del Grito y el desfile arrojaron saldo blanco, y en ellos predominó el deseo de vitorear a los héroes que lucharon por tener un país independiente.