"Ante la naturaleza" se exhibe en "Emergente" de la Cineteca Nacional

Un viaje hacia la mente de "Martin", quien entre su trabajo y su familia siente que lleva una vida monótona, hace la película "Ante la naturaleza" (Mot naturen), que como parte de ciclo "Emergente" se exhibirá el 19 de este mes en la Cineteca Nacional.

Bajo la dirección de Ole Giæver y Marte Vold, la historia abunda en el caso de un joven que se siente desmotivado ante la vida, incluso, no hay nada que lo sorprenda.

Cansado de esta situación, decide viajar solo y a pie hacia las montañas con la esperanza de recuperar el espíritu rebelde que parecía acallado en su vida.

Con la voz en off del protagonista, "Ante la naturaleza" es un viaje hacia la mente de "Martin", cuyos pensamientos y observaciones sobre el mundo develan a un ser trivial e infantil, pero con un profundo sentido de la existencia.

De acuerdo con Ole Giæver, quien además de dirigir, es el escritor y protagonista del largometraje, el guión original difiere mucho de la versión definitiva.

De acuerdo con las notas de producción, decidió llamar así a la producción porque la trama impulsa hacia la naturaleza y también la resistencia de un personaje que, tanto literal como figuradamente, evoluciona de alguna manera en contra de la naturaleza.

Consideró que la película invita a reflexionar para no abandonarse a sí mismos y por el contrario, salir airosos ante los cambios vertiginosos de la vida.

"La naturaleza puede ayudarnos a convertirnos en mejores seres sociales. Esto exige coraje, ya que para estar presente en el mundo, hace falta primero estar presente en uno mismo", puntualizó.

Este año, el filme ganó el premio Label Europa Cinemas, en el Festival Internacional de Cine de Berlín, así como el premio a Mejor Actor para Kosmorama en el Festival Internacional de Cine de Trondheim.

En "Ante la naturaleza" actúan Ole Giæver (Martin), Marte Magnusdotter Solem (Sigrid), Siver Glæver Solem (Karsten), Rebekka Nystabakk (Helle), Ellen Birgitte Winther (Kjersti), Per Kjerstad (Raymond). La producción es de Maria Ekerhovd y Øistein Refseth.