Agilizarán trámites a familiares de nayarita muerta en Egipto

El gobierno de Nayarit señaló que agilizará los trámites que soliciten los familiares de María de Lourdes Fernández Rubio, una de los ocho turistas fallecidos en Egipto, luego de un ataque de fuerzas de seguridad egipcias.

La subsecretaria general de Gobierno, Alicia Villaseñor Ruvalcaba, expuso que existe permanente contacto con los familiares de la mujer nayarita, quien radicaba en la ciudad de Guadalajara y viajó al país africano con fines turísticos.

Indicó que este jueves, al regreso de El Cairo, los familiares de esta víctima de los ataques en Egipto decidirán si el cuerpo será sepultado en Tepic, de donde era oriunda, o en Guadalajara, donde era residía.

Sin embargo, destacó la subsecretaria, ofrecerán todo tipo de apoyo y mantendrán contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para establecer seguimiento a este caso.

Villaseñor Ruvalcaba adelantó que realizan un padrón para establecer la cantidad de nayaritas radicados en el extranjero, independiente de las cifras que ya existen en la dirección de atención de oriundos de la entidad.