Quería demostrar el gran director que es Jonás Cuarón: Alex García

El productor Alex García aseguró que más que apostar por una cinta con temática de migración, como es el caso de "Desierto", deseaba presentar una buena película de acción, que mostrara el gran director que puede ser Jonás Cuarón.

La cinta exhibida el pasado domingo en el Festival Internacional de Cine de Toronto, logró ovaciones, hecho que celebra Alex García, quien se ha distinguido por apostar en proyectos fílmicos de diversas temáticas, a lo largo de su carrera.

En esta ocasión, la cinta de Jonás Cuarón toca el tema de la migración, el cual, aseguró García, fue bien expuesto; sin embargo, reconoce que él se involucro en el proyecto fílmico, porque vio una buena película y un buen director.

"Lo que hice fue apostar por Jonás, un joven director con una película que creo que es diferente", apuntó García en entrevista con Notimex.

"Para mí es una película de acción que incluye cruce en la frontera, pero que se pude desarrollar en cualquier parte del país o en otro país, pero no hay para mí una razón política", apuntó el nieto del famoso actor Arturo de Córdova.

Destacó que la intensión de apoyar este trabajo, fue hacer una buena película de acción, de personajes y que demostrara que Jonas Cuarón puede ser un gran director.

Por lo que ahora este material, tras los buenos resultados, busca distribución, explico el productor, quien analiza propuestas de algunos estudios.

Pero este no es el único proyecto que ocupa al productor, ya que la cinta "Semana Santa", también rindió buenos frutos en el Festival Internacional de Cine de Toronto, aunque esta película aún seguirá su recorrido por festivales antes de buscar la cartelera comercial.

Mientras que en el terreno de las series, García sigue abriendo espacios y cuenta con tres proyectos en el rubro, donde espera que alguno de ellos se concrete lo antes posible.

"Tengo tres series americanas que estoy negociando, las cuales se filmarán en Latinoamérica, señaló el productor y presidente fundador de AG Studios.

A través de AG Studios, Alex García participa también como accionista esencial en Ánima Estudios, Lemon Films, Bazooka Films, Costa Films (Argentina), Nala Film Partners y Slated.

Por otra parte, este viernes estrenara en Estados Unidos la película "Captive", protagonizada por Kate Mara y Dave Oyelowo, cuya temática es de corte religioso y ésta basada en hechos reales.