Valle de México con aire regular y radiación solar alta

La calidad del aire en el valle de México es regular, con concentración de contaminantes dentro de la norma, mientras que el índice de radiación solar es alto.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico detalló que la zona sureste presenta 71 puntos de Ozono, el noreste 65, centro 64 y noroeste 57 unidades, mientras que la suroeste tiene 41 puntos.

Indicó que las delegaciones con mayor número de contaminantes son Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, así como los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla.

Respecto al índice de Rayos Ultravioleta, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina precisó que éste se ubica en 6 puntos, nivel considerado alto, por lo que recomendó a la población no exponerse por tiempo prolongado al sol.

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina recordó a la población que los rayos solares aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares por lo que es necesario utilizar crema con filtro solar, usar sombrilla, gorra, gafas, ropa de manga larga y evitar las actividades al aire libre.

En su más reciente reporte señaló que el tiempo de exposición al sol es de 12 minutos para la piel clara, 15 minutos para la piel morena y 18 minutos para la piel morena oscura.