Continuará ambiente caluroso en gran parte del país

El ambiente muy caluroso prevalecerá en gran parte del país, dio a conocer el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), por lo que exhortó a la población a tomar precauciones para cuidar su salud.

Las temperaturas de entre 32 y 40 grados centígrados se harán presentes en gran parte de Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como el noreste de Baja California; norte, centro y oriente de Chihuahua.

Mismas condiciones se estiman para el norte de Nuevo León, nor-noroeste de Tamaulipas, oriente de San Luis Potosí, norte y centro de Sinaloa, sur de Jalisco, de Colima, de Michoacán, de Guerrero y de Oaxaca, occidente y sur de Chiapas.

En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que los termómetros marcarán de entre 25 y 31 grados en el noroeste y sur de Baja California Sur, gran parte de Baja California, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas similares se prevén para las zonas noreste de Sonora, occidente y sur de Chihuahua, además de la mesa norte, centro, oriente, occidente y sur del país.

Mientras que el centro de Zacatecas, centro-occidente de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Distrito Federal, principalmente en zonas de sierra, tendrán temperaturas de entre 20 y 24 grados.

Ante estas condiciones el Sinaproc sugirió a la ciudadanía evitar exponerse por tiempos prolongados a los rayos del Sol, utilizar bloqueadores solares, ropa fresca -de preferencia de colores claros-, calzado ligero, gorras, sombreros y sombrillas, aun si está nublado.

Además, el organismo recomendó hidratarse constantemente, comer frutas y verduras, evitar bebidas con cafeína o alcohólicas.