Raúl Castro asistirá a sesión de la ONU que escuchará el Papa

El presidente de Cuba, Raúl Castro, participará el próximo 25 de este mes en la sesión de la Asamblea General de la ONU, en su sede de Nueva York, y que escuchará el Papa Francisco, informó hoy el canciller cubano Bruno Rodríguez.

Rodríguez, indicó la agencia Prensa Latina, confirmó lo anterior en rueda de prensa para presentar el informe sobre la nueva resolución acerca del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, que será debatida y votada en la ONU el 27 de octubre.

En su comparecencia ante la prensa en la cancillería cubana, el funcionario dijo que el día 25 y los siguientes, el jefe de Estado cubano asistirá a la cumbre que considerará la Agenda Post-2015 y conmemorará el aniversario 70 de la ONU.

Castro hablará el sábado 26 en la sesión de la mañana, precisó el canciller y agregó que el mandatario cubano participará también en la reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU y el 28 intervendrá en la sesión de la tarde.

De acuerdo con la información de Prensa Latina, el presidente cubano asistirá a una conferencia sobre el empoderamiento y la igualdad de la mujer que sigue la tradición de la Conferencia Mundial sobre el tema efectuada en Beijing.

La agenda de Raúl Castro en Naciones Unidas prevé encuentros bilaterales con autoridades de diferentes países, así como reuniones con personalidades estadunidenses y miembros de la emigración cubana, indicó el canciller cubano.