Clausura Profepa obras de locales comerciales en Acapulco

Debido a la falta de los permisos respectivos de la Semarnat, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal las obras de locales comerciales en la Zona Federal Marítimo Terrestre en este puerto.

En el lugar de las obras operaba una caseta de cobro de la Sociedad Cooperativa de Servicios Turísticos 1° de Junio S.C.L. Sin embargo, sus integrantes iniciaron la construcción de la obra civil referida, en una superficie de 122.17 metros, sin contar con los permisos correspondientes de impacto ambiental.

La dependencia señaló que se trata de la construcción de 5 columnas a base de concreto. En el techo existen trabes de metal reforzado y forrado con tabla roca, así como piso de concreto.

Asimismo, sbre la pared se encuentran instalados dos aparatos de aire acondicionado con capacidad de 2 toneladas cada uno; dichos aparatos cuentan con una placa con la leyenda OXXO.

Agregó que las obras inspeccionadas no cuentan con un cerco perimetral delimitando el área de construcción; tampoco se observaron contenedores de residuos sólidos, por lo que éstos fueron depositados sobre la banqueta; en el techo hay un tubo de PVC para desahogo de agua pluvial el cual no está canalizado al drenaje municipal.