Destacan participación de banda de Fuerzas Armadas en festival ruso

La banda de música de las Fuerzas Armadas concluyó su participación en la octava edición del Festival Internacional de Música Militar "Torre Spasskaya 2015", en Rusia.

Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) destacaron el desempeño de los músicos militares, quienes interpretaron marchas castrenses y piezas musicales representativas de México, además de presentarse en conciertos, ceremonias y espectáculos en las distintas plazas y parques de la capital rusa.

Durante su estancia, la banda de música visitó diversos lugares emblemáticos, como el Jardín de Alexander, donde asistió a una emotiva ceremonia en la tumba del Soldado Desconocido, además de participar en recorridos culturales alrededor del Palacio del Kremlin.

En un comunicado conjunto, las dependencias resaltaron que con la participación de México en ese festival se logró difundir la cultura y música militar mexicanas entre la comunidad internacional, además de fomentar los lazos de amistad con las naciones participantes.

"Con acciones como esta, las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina contribuyen al logro de uno de los ejes fundamentales de Enrique Peña Nieto, presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, colocando a México como un país con responsabilidad global", abundaron.