Ingrid Martz festejará su cumpleaños con "Antes muerta que Lichita"

La actriz y modelo mexicana Ingrid Martz, quien ha participado en diversas telenovelas como "Zacatillo, un lugar en tu corazón", "Rubí" y "El juego de la vida", entre otras, celebrará este jueves su cummpleaños 36, con el personaje antagónico que realiza en la telenovela "Antes muerta que Lichita".

En el melodrama, producción de Rosy Ocampo, Martz interpreta a "Luciana de Toledo y Mondragón" y comparte créditos con Maite Perroni, Arath de la Torre, Eduardo Santamarina, Chantal Andere, Diego de Erice, Patricio Borghetti, Luz Elena González, Gaby Platas, Manuel "Flaco" Ibañez y Sylvia Pasquel, entre otros.

Ingrid Martz nació en la Ciudad de México el 17 de septiembre de 1979, estudió actuación en el Centro de Capacitación Artística de Televisa (CEA) y en la compañía de teatro Manuel Bauche Alcalde.

Debutó en 1989 en el medio artístico en la telenovela "Amor de nadie", al lado de Lucía Méndez, donde su carrera actoral tomó un camino lleno de éxitos.

Asimismo, demostró sus cualidades como bailarina al lado de Manuel Landeta en "Bailando por México", y participó en las telenovelas "María Isabel" (1997), "Camila" (1998), "Salud, dinero y amor" (1997), "Carita de ángel" (2000) y "El juego de la vida" (2002), entre otras.

En cine se pueden enumerar películas como "Inesperado amor" (1999), "Escándalo" (1998) y "Así del precipicio" (2006). En el filme "La segunda noche" (1999) participó como asistente de director.

Para 2004 actúa en dos telenovelas: "Rubí", de José Alberto Castro, en la que personificó a "Lorena Treviño", y en "Amarte es mi pecado" donde dio vida a "Renata Quiroga".

Ese mismo año sería invitada para formar parte del elenco que compuso el "reality show" "Big Brother VIP".

La actriz de melodramas como "Tormenta en el paraíso" (2007-2008), Heridas de amor" (2006), "Amor real" (2003), "El derecho de nacer" (2001) y "Preciosa" (1998), entre otras, ha participado también en el programa "Tiempo final" (2009), por citar algunos de sus trabajos.

Además de sus actuaciones en melodramas, Martz ha figurado en el mundo de los videoclips musicales.

Ha sido nominada en dos ocasiones en los Premios TVyNovelas como Mejor Actriz de Reparto, primero por su desempeño en "Amarte es mi pecado", al igual que en 2007 por "Heridas de amor".

En 2010, hizo su debut como protagonista de "Zacatillo, un lugar en tu corazón", donde dio vida a "Karla Abreu Campos de Zárate". La telenovela contó con la actuación de Patricia Navidad, Arath de la Torre y Laura Zapata, entre otros actores.

La actriz fue invitada en 2011 a conducir el programa "Estilo DFTV", transmitido por Internet en el que se tratan temas como lo más destacado en moda, espectáculos, salud, belleza y entretenimiento.

En ese mismo año formó parte del reparto de la telenovela "La que no podía amar", producción de José Alberto Castro, historia original de Delia Fiallo.

Martz tuvo a cargo el personaje de "Daniela 'Dany' Gutiérrez" y compartió créditos con Ana Brenda Contreras, Jorge Salinas y José Ron; los personajes antagónicos corrieron a cargo de Susana González, Julián Gil, Mar Contreras y Ana Bertha Espín.

Debido a una afección en las rodillas, la actriz se retiró de los foros y fue intervenida quirúrgicamente a finales de 2012.

En 2013, la actriz participó en la telenovela "Corazón indomable", en la que interpretó a "Doris Montenegro".

Al año siguiente formó parte de la campaña "No te hagas güey", cuyo objetivo fue que la población tome conciencia sobre el consumo del alcohol en menores de edad; en la misma participaron figuras como Sherlyn, José Pablo Minor, Regina Blandón, Natasha Dupeyrón, Daniela Magún, entre otros.

Asimismo, formó parte del reparto de la telenovela "Qué pobres tan ricos", en la que dio vida a la antagonista llamada "Minerva Fontanet".