Meteorológico pronostica lluvia generalizada en gran parte del país

En el transcurso de las próximas horas las ondas tropicales 37 y 38, en combinación con un canal de baja presión y la entrada de humedad del Pacífico, favorecerán la presencia de lluvia generalizada en gran parte del país.

En su más reciente reporte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico, favorecerán la caída de lluvias intensas en Puebla y Oaxaca.

Para Veracruz, Tlaxcala, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas se prevén precipitaciones pluviales muy fuertes, mientras que en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo y San Luis Potosí serán fuertes y menores a 25 milímetros en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

En lo que respecta a la onda tropical 37, detalló que se extenderá sobre el sur de Michoacán, lo que originará lluvias intensas en Jalisco, muy fuertes en Michoacán, México, Morelos y Guerrero, así como fuertes en el Distrito Federal, Nayarit y Colima.

Al oriente de la Península de Yucatán se localiza la onda tropical 38, que en combinación con la entrada de humedad del Pacífico y el mar Caribe, generará lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los meteorólogos recordaron que con las lluvias se pueden presentar relámpagos, fuertes rachas de viento, posibles granizadas y formación de torbellinos.