Fomentan cultura del deporte entre internos de reclusorios capitalinos

Los equipos del Reclusorio Preventivo Varonil Norte ("Renos") y de la Penitenciaría del Distrito Federal ("Perros") disputarán la final del "Tazón Penitenciario" de futbol americano, de la Temporada 2015 del Sistema Penitenciario local.

El titular de la Subsecretaría, Hazael Ruíz Ortega, destacó que este deporte fomenta el trabajo en equipo y la disciplina, y por ello los equipos de internos que juegan fútbol americano reciben el apoyo institucional con uniformes, balones y entrenadores.

"Tenemos alrededor de 300 internos practicando el futbol americano y unas 50 mujeres en la modalidad de Tochito Bandera", indicó el funcionario capitalino

Ruiz Ortega destacó que el "Tazón Penitenciario" será un gran evento en el que se enfrentarán "Perros" y "Renos", en un partido con fecha y lugar aún por definir, y el equipo ganador recibirá como premio uniformes, trofeo y medallas.

Ambos equipos fueron seleccionados en partidos celebrados por separado ante la presencia de familiares y amigos, informó en un comunicado la Subsecretaría del Sistema Pentienciario del Distrito Federal.

"Los Renos" vencieron 48 a 8 al equipo externo de los Leones de Coacalco, dentro de la liga Lifaem (Liga de Futbol Americano Estatal de México), mientras que los "Los Perros" ganaron 38 a 0 al equipo externo de Potros, como parte de la Liga de la Comisión Nacional de Fútbol Americano.