"La tienda roja" se transmitirá esta noche por canal de paga

"La tienda roja", miniserie que combina el relato bíblico con la ficción moderna y cuenta la historia de "Dina", hija de "Lea" y "Jacob", uno de los patriarcas del Antiguo Testamento, se transmitirá esta noche por Lifetime.

Se trata de la adaptación del best seller de Anita Diamant, "The red tent", que está inspirado en la Biblia y posee millones de copias vendidas. Fue traducido a 28 idiomas.

Ahora, llega a la televisión con una producción (Sony Pictures Television) de la más alta calidad. Se grabó en Marruecos y cuenta con reparto de destacados y galardonados actores, entre ellos Minnie Driver, nominada al Oscar, Globo de Oro y Emmy.

De acuerdo con un comunicado, la miniserie comienza con la infancia feliz de "Dina" (Rebecca Ferguson) dentro de la tienda roja, donde las mujeres de su tribu se reúnen y comparten las tradiciones y revuelos de la feminidad antigua.

"Dina" relata la historia de sus madres: "Lea" (Minnie Driver), "Rachel" (Morena Baccarin), "Zilpah" y "Bilhah", las cuatro esposas de "Jacob" (Iain Glen) y su relación con ellas.

La saga continúa a medida que "Dina" madura y se enamora intensamente; amor que conlleva a una pérdida devastadora que cambia su suerte y la de su familia para siempre.

En el elenco también aparece Will Tudor, que interpreta a "Joseph", hermano de "Dina", y Debra Winger, tres veces nominada al Premio Oscar y quien dará vida a la madre de "Jacob".

"La tienda roja" es una producción ejecutiva de Paula Weinstein (Diamante de sangre) y Nancy Bennett, tiene la dirección de Roger Young (Law & Order) y el guión de Elizabeth Chandler (The sisterhood of the traveling pants) y Anne Meredith (Secrets of Eden), y se transmitirá en punto de las 20:00 horas.