Comienzan descuentos en transporte a maestros y estudiantes

A partir de este viernes y hasta el 31 de julio, los prestadores de servicios ferroviarios y de autotransporte de pasajeros deberán otorgar descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente.

Así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con base en la circular del Diario Oficial de la Federación, con fecha del 30 de julio de 2012.

Por lo que, para aplicar el descuento, profesores y alumnos deberán acreditarse ante los prestadores de servicios, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor o, en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

"El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y de los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo".

Los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios deberán poner a la venta estos boletos a estudiantes y maestros con la misma anticipación que los tickets normales.

La SCT informó en un comunicado que las quejas por infracciones a lo dispuesto por esta circular, en lo concerniente a tarifas ferroviarias, deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal.

Además de que en caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.