Coahuila capacita a padres para mejorar crianza de sus hijos

Autoridades estatales iniciaron el programa "Padres responsables", mediante el cual se les proporciona herramientas, criterios, habilidades y aptitudes para la formación de sus hijos.

El plan se desarrolla bajo la modalidad de "Escuela para padres de familia" a través de 438 "guías". que incluyen talleres y capacitación sobre temas importantes en la crianza de los infantes.

La presidenta honoraria del Consejo Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, señaló que dentro de la primera fase del programa, los guías fueron capacitados en técnicas de comunicación de alto impacto, neurolingüística y persuasión.

Explicó que "Padres responsables", aborda temas como: Autoridad, límites y reglas; ¿Por qué me preocupo tanto por mis hijos?; Abandono y sus consecuencias en la vida; Adicciones y codependencia; Mamá y papá se divorcian.

Así como "Depresión y suicidio en niños y adolescentes"; "Cómo sobrevivir a un adolecente"; "Sexualidad en jóvenes"; "Padres en un mundo global"; "Celulares e Internet"; los cuales servirán para la orientación y apoyo para transformar la responsabilidad de los padres en una mejor realidad para los jóvenes.

Manifestó que el DIF Coahuila, la Secretaría de Educación y el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) de manera conjunta, articulan las acciones establecidas dentro de este plan con una inversión de 6.4 millones de pesos.

Refirió que "Padres Responsables", operará dentro de los polígonos de violencia, así como en Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF); en donde se replicarán a padres de familia, los temas impartidos por la especialista, Martha Alicia Chávez.