Asegura Marina casi cinco toneladas de mariguana en Sonora

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó del aseguramiento de cuatro mil 793 kilogramos de presunta mariguana, que estaban en dos embarcaciones en costas de Sonora.

La IV Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, precisó que la diligencia se realizó luego de que una unidad área detectó dos embarcaciones sospechosas a 25.2 kilómetros al sur de Puerto Libertad, Sonora.

De inmediato se desplegaron dos aviones más y un helicóptero, así como una patrulla oceánica, una patrulla interceptora y personal de Infantería de Marina, quienes se sumaron a la búsqueda de las unidades.

Posteriormente al helicóptero de la Armada de México ubicó las citadas embarcaciones, y procedió a realizar la inserción de personal naval en el área donde se encontraban.

Al efectuar la revisión encontraron 443 paquetes de diferentes pesos y medidas envueltos en cinta canela que contenían casi cinco toneladas de presunta mariguana.

Las embarcaciones y la droga aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) en Puerto Peñasco, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.