Luis Enrique descarta presión por ganar otra vez la Champions

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique, descartó sentir presión por ganar de nueva cuenta la Champions League, pero considera el triunfo como un desafío que los puede motivar más que cualquier otra cosa.

"Intentar repetir el título no es una presión añadida sino, al contrario, un estímulo a la altura de mi equipo, del club y de todos los culés porque no lo ha hecho nadie antes", expresó.

En conferencia previa a su primer duelo de la competencia, el estratega catalán dijo que "vamos a intentar conseguirlo, pero si éramos favoritos por ganar la Liga también lo somos por ganar la Champions".

Desde que se cambió el formato del torneo y pasó a llamarse Liga de Campeones en lugar de Copa de Campeones de Europa en 1992, ningún equipo ha conseguido la "orejona" en dos ocasiones consecutivas, por lo que la encomienda es, en su consideración, al mejor futbolista de de la historia.

"Para mí no solo Messi es el mejor jugador del mundo sino el mejor de la historia, aunque respeto todas las opiniones, y no trato de compararlo con ningún otro jugador", comentó.

Por ser el vigente monarca europeo, los "blaugranas" llegarán al partido frente a la Roma en el estadio olímpico con la etiqueta de "favoritos" este miércoles 16 de septiembre, situación que no los incomoda.

"Me gusta tener respeto al campeón vigente y por eso me parece bien lo de la etiqueta de favorito. Otra cosa es cuando empiece a correr el balón, entonces no hay favoritos, pero hay que demostrarlo en el campo", concluyó Luis Enrique.