Tigres de Quintana Roo comienza el lunes a planear defensa de título

El campeonato 12 para Tigres de Quintana Roo no pudo llegar en mejor momento, en el aniversario 90 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y 60 del equipo y sólo les faltó hacerlo en Cancún ante su afición, afirmó Cuauhtémoc Rodríguez Meza.

El presidente ejecutivo de Tigres de Quintana Roo añadió que "si alguien nos asegura que ganamos el séptimo juego en casa lo hacemos, pero de lo que se trata es de ganar lo más pronto posible".

En entrevista en el aeropuerto de esta ciudad tras regresar de Monclova, donde la víspera Tigres se coronó campeón de la LMB, el directivo declaró que ya el próximo lunes empezarán la planeación de lo que será la defensa del título.

"Tigres de Quintana Roo es una dinastía, siempre pensamos en el bicampeonato, nada más que hay otros 15 equipos que no quieren que sigamos ganando. Hay veces que los rivales piensan más en que no ganemos, que en buscar ellos el título", subrayó.

En diferentes grupos, jugadores, managers, directivos y aficionados regresaron a Cancún, donde los esperaba la afición y familiares.

Algunos integrantes del equipo llegaron antes, pero el contingente más importante lo hizo en el vuelo procedente de Monterrey que aterrizó a las 13:30 hora local.

El dirigente "felino" recordó que toda la postemporada fue muy difícil, con partidos de poca diferencia y que las dos primeras series, ante Oaxaca y Yucatán, tuvieron que jugarse hasta el máximo de siete desafíos.

Agregó que esta situación se repitió en los primeros cuatro juegos y que ya fue en el último en que se disparó la diferencia, cuando Quintana Roo ganó 9-0 al local Monclova.

En cuanto al balance de la temporada y la etapa final, aseveró que hubo de todo, desde un campamento de primavera de "ensueño" en Arizona, un inicio prometedor, la mala racha que le costó el trabajo al manager Jerry Royster, el relevo de Roberto "Chapo" Vizcarra.

Hasta el cierre de temporada regular, con la lucha por el primer lugar con Leones de Yucatán, así como los duelos ante Guerreros de Oaxaca y la novena yucateca. "Fue una temporada difícil, por momentos conflictiva, pero todo se compensa ganando el campeonato".

Subrayó que la clave estuvo en los muchachos, en la mentalidad de tener que ganar los juegos importantes, los dos en Oaxaca cuando estaban en desventaja de dos y luego ganar el definitivo séptimo duelo en el Parque Kukulkán para dejar fuera a los "melenudos".

Reconoció que todavía falta ganar el título jugando en casa, pero insistió en que de lo que se trata y es más importante por sobre todas las cosas es ganar la "Serie del Rey" lo más rápido posible.

Adelantó que el festejo con la afición será el jueves, a partir de las 19:00 horas, que comenzará en el parque Beto Avila y que esperan completar un recorrido por las calles para concluir de nueva cuenta en el estadio para recibir las medallas correspondientes y el trofeo.

Añadió que espera sea un festejo mucho mejor que los dos anteriores, porque considera que este año hay mucha más afición, la gente está más metida con el equipo y eso se notó a lo largo de la temporada y las series finales.