Alumnos reciben información sobre protección civil en Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) participa en la primera Feria de Protección Civil y Prevención de Riesgos, para fomentar la cultura de protección civil entre la comunidad estudiantil, docente y padres de familia.

En este encuentro, que se realiza del 4 al 18 de septiembre en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mediante diversas dinámicas, juegos lúdicos y platicas, los asistentes son capacitados en acciones de emergencia escolar.

En total serán 47 instituciones educativas que estarán presentes durante esta feria, en la que a través de juegos didácticos, trípticos y pláticas, se informa sobre la importancia de contar con un plan de prevención en materia de protección civil, tanto en el hogar como en las instituciones educativas, ante la presencia de un fenómeno natural.

Luego de participar en el adiestramiento del uso del extintor para utilizarlo correctamente en caso de incendio, la alumna del tercer grado de la Escuela Secundaria "Porfirio Morales", Blanca Martínez Martínez, señaló la importancia de la capacitación a los escolares oaxaqueños para saber qué hacer cuando se presente una contingencia.

En tanto, el alumno del quinto año de la Escuela Primaria "Rufino Tamaño", David Méndez Moreno, dijo que a través de dinámicas creativas conocieron los diferentes tipos de herramientas que pueden utilizarse durante una emergencia, como es en caso de incendios, derrumbes causados por sismos e inundaciones.

Destacó la información que se les brinda para fomentar la cultura de protección civil entre los alumnos.

La Primera Feria de Protección Civil y Prevención de Riegos se realiza en el marco de la Semana Nacional de Protección Civil y tendrá una duración de cuadro días, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

El próximo sábado 19 de septiembre, a las 11:30 horas, se realizará un simulacro en donde sonarán las alertas sísmicas y se podrán poner en práctica los programas internos de protección civil, así como los planes de emergencia escolar, familiar y comunitario.