Las Vegas, destino para celebrar las fiestas patrias

Miles de mexicanos que viven dentro y fuera de Estados Unidos se han reunido para celebrar las fiestas patrias en la una de las ciudades más representativas del estado de Nevada, y pese a que la paridad peso-dólar es volátil, el entusiasmo no se pierde y los gritos de "Viva México" se escuchan en casi cada evento que se realiza en la conocida "ciudad del pecado".

Hoy Las Vegas son una opción para celebrar el Grito de Independencia, luego de que artistas como Juan Gabriel, Alejandro Fernández, Luis Miguel y Santana, entre otros, llenan los mejores centros de espectáculos para presentar su mejor repertorio y hacer sentir a todos como en México.

La realización de este tipo de espectáculos atrae cada día a más turistas latinoamericanos al destino, en busca de nuevas experiencias entre luces, fiesta y gastronomía, con fusiones que invitan a obtener una experiencia de viaje.

Lejos de pensar que Las Vegas continúa siendo solo un lugar para apostar, hoy ofrece una diversa gama de posibilidades, las mejores marcas en tiendas de prestigio a un lado de lugares donde la diversión acompañada de bebidas es tan diversa que permite reunir a personas de todo el mundo.

Erick, Alejandro, Homero, Raquel y Giovanni son mexicanos que viven en Tijuana y que desde hace tres años no se pierden la oferta culinaria y festiva que ofrece la "ciudad que no descansa".

Este grupo de mexicanos estima gastar alrededor de mil dólares por persona para cuatro días de estancia, aunque "ello no incluye los conciertos, las discotecas ni los tragos".

"Decidimos venir porque el ambiente es muy bueno y al ver a tanto mexicano te sientes cobijado y listo para celebrar como se debe. Las personas de México somos buenos turistas, gastamos y la pasamos bien", puntualiza Erick.

Por la noche en hoteles como Mandalay Bay, Cesars Palace y MGM, entre otros, ofrecerán espectáculos, cenas y cócteles para celebrar el Grito de Independencia.

Dichos eventos buscan atraer a más mexicanos cada año, toda vez que México es el principal emisor de turistas latinos a este destino.

Cabe recordar que el turismo es el principal sector productivo de la ciudad y más de la mitad de los visitantes llega a Las Vegas por vía aérea.

De acuerdo con cifras de la Oficina de Turismo del destino estadounidense, cada día se realizan más de 900 vuelos entrantes y salientes.

Dicha cifra representa el arribo al Aeropuerto Internacional McCarran de casi la mitad de los aproximadamente 41 millones de visitantes anuales en el sur de Nevada.