Provocan lluvias daños a viviendas y caminos en Guerrero

Una tormenta registrada en el municipio de Heliodoro Castillo causó daños en al menos 13 viviendas y derrumbes en dos tramos carreteros, informó el alcalde local, Mario Alberto Chávez Carbajal.

Indicó que en la localidad de El Tiquimil 13 precarias viviendas resultaron con afectaciones, tres de ellas fueron destruidas totalmente, cuyos habitantes serán beneficiados con el apoyo tanto del municipio como del estado.

Las lluvias han provocado derrumbes en algunos tramos carreteros, como del Tiquimil-Huautla y de Tiquimil-Ceiba, donde por más de 24 horas los habitantes de ambas localidades permanecieron incomunicados; fue hasta este día cuando se reabrió parcialmente, luego de la intervención del personal del municipio.

Chávez Carbajal informó que ha hecho llegar el reporte de los daños a la Subsecretaría de Protección Civil, para que también tome medidas para apoyar a las familias que resultaron afectadas a consecuencia de las lluvias registradas durante las últimas horas en el municipio perteneciente a la zona de la Sierra.