Grupo de inmigrantes cubanos sorprende a turistas en Miami

Un grupo de 12 inmigrantes cubanos llegó hoy en un pequeño barco a la playa de Miami Beach, en Florida, ante el asombro de decenas de turistas.

Un vocero de la policía de Miami Beach precisó que el grupo está conformado por 11 hombres y una mujer, así como un perro. Imágenes posteadas en Twitter por algunos presentes muestran a algunos de los inmigrantes sosteniendo una bandera de Estados Unidos.

Los migrantes señalaron a medios locales de prensa que el grupo salió de Villa Clara, Cuba, que no perdieron a nadie en la travesía y sobrevivieron comiendo cacahuates y tomando agua, pese a que los últimos dos días permanecieron sin comer.

"Estuvieron seis días en el agua", dijo uno de los testigos, identificado como Tobias Max, en un mensaje de Twitter.

El grupo tocó tierra en la playa entre lujosos hoteles a la altura de Lincoln Road. El pequeño barco era propulsado por una vela y remos.

Agentes de la Patrulla Fronteriza entrevistaban a los inmigrantes, quienes se prevé que podrán permanecer en territorio estadunidense debido a la ley conocida como "pies secos, pies mojados".

Bajo dicha ley, el cubano que toca territorio estadunidense tiene permitido quedarse, mientras que si es interceptado en altamar generalmente es repatriado.

La semana pasada, 116 inmigrantes cubanos que fueron interceptados en el mar en nueve grupos separados fueron repatriados, según datos de la Guardia Costera.

En agosto pasado, 65 inmigrantes cubanos fueron repatriados como resultado de seis detenciones en el mar.