Confía Colombia que Egipto supere crisis institucional

El gobierno colombiano tiene confianza en que los diferentes actores políticos de la República Árabe de Egipto restablezcan de forma rápida la democracia y el orden constitucional, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, señaló que Colombia confía en que todos los actores políticos y la sociedad egipcia adelanten un proceso incluyente "que conduzca a la pronta celebración de elecciones, se restablezca en forma rápida la democracia y el orden constitucional en ese país".

Colombia llamó al pueblo egipcio "a ejercer sus derechos en forma pacífica y a las autoridades a cargo de la transición a evitar cualquier situación de violencia que obstaculice la reconciliación y la aspiración egipcia de establecer una democracia sólida y próspera en el país".

El Ejército egipcio dio un golpe de Estado el miércoles pasado para destituir al presidente Mohamed Mursi, quien fue el primer mandatario electo democráticamente en la historia de Egipto, pero que era repudiado en los últimos días por decenas de miles de manifestantes.