Por respeto a todos, dejé mi zona de confort en la actuación: Vivar

El actor mexicano Édgar Vivar, quien en más de 40 años de trayectoria ha dado vida a diversos personajes que han hecho reír, aseguró que decidió salirse de su zona de confort por respeto a su carrera y al público, por lo que ahora lo mismo se le puede ver haciendo doblaje de películas infantiles animadas, que teatro para adultos.

"Aunque personajes como el `Señor Barriga´ y `Ñoño´ me dieron muchas satisfacciones, lo cierto es que no los puedo hacer toda la vida, los años no pasan en vano, creo que cada personaje tiene su época y sus circunstancias", expresó.

Para que Vivar decida participar en un proyecto, sea cual sea el formato, tiene que gustarle, ser interesante y de retroalimentación, "porque sería muy deshonesto de mi parte comprometerme a hacer algo en lo que no me siento satisfecho".

Explicó que cada uno de los personajes que ha interpretado han tenido un valor especial para él, "a todos los recuerdo con mucho cariño, porque no sólo les prestas tu voz y tu cuerpo, sino tus emociones, tus vivencias y si algo de eso se queda en la mente y en el corazón de las personas que te ven, sabes que tu trabajo ha valido la pena".

Vivar dijo sentirse muy feliz y afortunado de que lo hayan invitado a participar en el doblaje de la versión en español de "Mi villano favorito 2", filme que se estrena este viernes en más de dos mil salas de cine de esta capital.

"Me dieron toda la libertad, me confiaron hacer un personaje que no tiene nada que ver conmigo y agradezco que me ofrecieran alternativas de interpretación, porque `Silas Pie Traserón´ es un personaje que no tiene nada que ver conmigo, él es muy serio, cuadrado, sumamente escueto y yo soy todo lo contrario".

Vivar aseguró que el mecanismo para detonar la risa sigue siendo el mismo desde épocas memorables, "las circunstancias y los ingredientes son los que se deben actualizar, porque ahora los niños están más informados, su línea de razonamiento es mucho más rápida".

Lo anterior, dijo, se debe a que ahora los niños están rodeados de videojuegos, Internet y la televisión, "están constantemente estimulados, tienen una capacidad deductiva y asociativa muy desarrollada, por lo que es muy sorprendente que el programa de `El Chavo del 8´ sigue divirtiendo y arrancando las risas de las nuevas generaciones".

Entre los proyectos en los que ahora está involucrado Vivar se encuentran la obra de teatro "Cómo triunfar en los negocios sin proponérselo", cuyo estreno se llevará a cabo el 24 de julio próximo en el Teatro "Rafael Solana".

Y para septiembre debutará en el Teatro Helénico la puesta en escena "Un corazón normal", una historia autobiográfica del dramaturgo Larry Kramer, que aborda el tema del Sida, y en la que Vivar compartirá el escenario con su colega y amigo Rubén Aguirre.