Ofrecen opciones para festejar el 16 de septiembre

Para quienes buscan celebrar el Día de la Independencia de México, Clickbus, plataforma de venta de boletos de autobús en Internet, recomendó cinco ciudades representativas de esta gesta heroica.

Por un lado, recomienda visitar el Museo Casa Hidalgo, el Museo de la Independencia y la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, ubicados en Dolores Hidalgo, Guanajuato, cuyas calles vieron pasar a los primeros héroes de la lucha por la libertad de México.

Viajar a este Pueblo Mágico, que lleva el nombre del Padre de la Patria, tiene un costo en autobús desde 160 pesos, saliendo de León a Dolores Hidalgo.

También sugiere recorrer la Hacienda de Santa Rita en Celaya, donde el 20 de septiembre de 1810 el cura Miguel Hidalgo entró con cuatro mil almas desarmadas, para más tarde ser nombrado capitán general y contar con 30 mil hombres.

Actualmente, este lugar es reconocido por su producción dulcera, especialmente por su cajeta y la belleza de sus calles, se pude llegar desde el Distrito Federal desde 374 pesos.

Para la plataforma de ventas en línea, una tercera opción es la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato, donde fue la primera victoria importante de los insurgentes y donde se refugiaron las fuerzas reales.

En este sitio, Clickbus recomienda observar la escultura y sobre todo disfrutar una hermosa vista de la ciudad de Guanajuato, a donde se puede llegar en autobús por 410 saliendo de Guadalajara.

Pero no todo es Guanajuato y el sitio de Internet destaca la importarcia de acudir al Puente de Calderón, hospicio de Cabañas, Palacio de Gobierno, en Guadalajara, Jalisco, ciudad donde Hidalgo organizó el primer gobierno independiente.

Este lugar es también representativo por la derrota en la batalla de Puente de Calderón, un duro golpe a los insurgentes por parte de las tropas realistas. El viaje en autobús va desde 500 pesos saliendo de Querétaro a Guadalajara.

Finalmente, sugiere recorrer el Museo de la Insurgencia (Hacienda de San Blas, hoy Hacienda de Pabellón de Hidalgo) en Rincón de los Romos, Aguascalientes, actualmente considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

"En la Hacienda de San Blas de Pabellón, seguido de la derrota del Puente de Calderón, Hidalgo sufrió una gran humillación, cuando se le retira el mando mayor para dárselo a Ignacio Allende. En la casa de dicha hacienda se entregó su investidura".

Para este destino se cuenta con la opción de viajar desde el Distrito Federal con boletos de autobús desde 514 pesos.