Presentarán en OMT proyectos de turismo incluyente por la paz

Expertos de Guatemala, España y Eslovenia compartirán hoy sus experiencias en turismo incluyente, en el marco de la 21 Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Turismo, paz y sostenibilidad serán los tres temas que abordarán los ponentes extranjeros del Foro Empresarial organizado por ProColombia en el centro de Convenciones Plaza Mayor en Medellín.

El evento reunirá a más de 300 actores de la industria turística como hoteleros, turoperadores, aerolíneas, burós, guías e institutos de turismo.

Se plantearán las diferentes oportunidades de la industria turística en un escenario de post-conflicto y su papel en la inclusión de las comunidades.

El foros será instalado por la ministra de Comercio, Industria y Turismos, Cecilia Álvarez Correa; el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, y el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Entre los ponentes figuran Mattej Valencic, presidente ejecutivo de Luxury Slovenia, un gestor de destinos con experiencia en la creación de productos de lujo que vinculan a las comunidades.

También participará Pablo López, director general adjunto del Foro de Marcas Renombradas Españolas, quien presentará el caso de la industria turística española como motor de desarrollo económico.

Alisson Batres, presidenta de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), presentará proyectos que han contribuido al fortalecimiento de países como El Salvador, Guatemala y Honduras como destinos turísticos sostenibles.