Arrestan a 44 personas en operativo antimafia en Italia

La policía italiana arrestó hoy a 44 personas en un operativo contra el clan de los Casalesi de la Camorra, la mafia napolitana, en el sur del país, informó la Dirección de Investigación Antimafia.

También fueron confiscadas cinco empresas activas en la distribución de máquinas de apuestas (slot machine) y un caballo pura sangre de carreras.

Entre los arrestados estuvo el jinete del caballo, Mario Minopoli, acusado de haber competido por cuenta del "capo" Massimo Russo, considerado uno de los líderes de la familia mafiosa de los Schiavone, que históricamente ha comandado al clan de los Casalesi.

Los detenidos fueron imputados de asociación mafiosa, transferencia fraudulenta de valores, extorsión, competencia ilícita y reciclaje.

Según las autoridades, el operativo afectó fundamentalmente a la familia mafiosa de apellido Russo, que se había colocado en la cúpula de mando del clan de los Casalesi tras los arrestos de otros de sus exponentes.

El clan era comandado por Francesco Schiavone, alias Sandokán y Giuseppe Russo, conocido como "o Padrino", encarcelados desde hace tiempo.

En particular, dijeron los investigadores, los Russo manejaban las extorsiones y controlaban las obras públicas infiltradas por el crimen organizado.