Aumenta 0.2 por ciento empleo en UE en segundo trimestre

El número de personas empleadas en la Unión Europea (UE) aumentó 0.2 por ciento y 0.3 por ciento en la zona del euro en el segundo trimestre del año respecto al previo, informó hoy Eurostat.

La oficina estadística de la UE añadió que comparado con el lapso abril a junio de hace un año, el empleo mejoró 0.9 por ciento en los Veintiocho y 0.8 por ciento en la unión monetaria.

Eurostat estima que 228.8 millones de europeos tenían trabajo en el segundo trimestre del año, de los cuales 151 millones se encontraban en la zona del euro.

Portugal experimentó el aumento más importante en el número de personas empleadas, 1.3 por ciento a nivel trimestral, seguido de Grecia, con alza de 1.2 por ciento, e Irlanda y España, con subidas de 0.9 por ciento ambos.

Por otro lado, cuatro países empeoraron en el nivel de empleo: Finlandia, con caída de 0.3 por ciento; Reino Unido, con 0.2 por ciento de baja, y Bulgaria y Lituania, con descensos de 0.1 por ciento ambos.

Entre las principales economías europeas, Alemania observó un alza de 0.1 por ciento en el empleo, al igual que Francia, mientras que Italia tuvo una mejora de 0.2 por ciento.