Retiran estructuras de metal y casas de campaña en el Zócalo de Oaxaca

Durante la madrugada de este martes fueron retiradas estructuras metálicas y casas de campaña que permanecían desocupadas en la plancha del Zócalo de Oaxaca de Juárez; para que se lleven a cabo las festividades patrias con seguridad y tranquilidad.

El gobierno del Estado de Oaxaca y el Ayuntamiento capitalino, por medio de un comunicado, informaron que se realizó un operativo conjunto de 150 elementos de la Policía Municipal y Estatal; así como personal de la Secretaría de Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento Capitalino para el retiro de las estructuras metálicas.

El dispositivo dio inicio a las 00:30 horas, por parte de los elementos policiacos que no portaban armas, de manera pacífica y sin que se registrara ningún acto de violencia o detención, reportó el Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano.

El funcionario público indicó que el operativo se llevó a cabo con el propósito de liberar pacíficamente el Zócalo oaxaqueño y subrayó que la presencia policiaca se mantendrá de manera permanente.

El gobierno estatal reiteró el compromiso para garantizar que la conmemoración del Grito de Independencia y el desfile cívico-militar, a realizarse el 15 y 16 de septiembre se efectúe en un clima de paz, unidad y concordia social.